sábado, 14 de abril de 2012

¡vaya ocurrencias! de los niños


Almudena, 4 años: Estaba Almudena jugando y su madre estaba sentada en el sofá viendo la tele cuando llamaron a la puerta. Su madre le dijo: «Almu, abre, que es tu padre». Y Almudena le contestó: «Abre tú, que es tu marido».

Patricia, 4 años: Patricia se perdió un día en un centro comercial, se acercó a un guardia de seguridad y le dijo: «Perdone, se han perdido mis papás». Y él le preguntó: «¿No te habrás perdido tú?». Y Patricia contestó: «No, no, yo estaba viendo los juguetes».

Cristina, 7 años: Ésta es una nota que Cristina les dejó a sus padres un día que la castigaron: «Queridos padres: Me voy de casa porque no me merezco vivir aquí. Un beso, Cristina. Estoy en la cochera, adiós».

María, 5 años: Un día le dijo María a su madre: «Mamá, ¿sabes qué es un hongosexual?». «No, mi vida, ¿qué es?», le preguntó su madre. María contestó: «Pues es como un guay, pero que le gustan los chicos».

Iván, 6 años: «Los mayores son fuertes y no lloran de dolor… Lloran de tristeza, de amor, de cebolla…».

No se tú pero a mí me encanta escuchar las frases célebres de niños, las ocurrencias , cómo esos inteligentes seres a veces nos abren los ojos, a veces nos divierten, a veces nos remueven algo ahí dentro y siempre nos sorprenden con su sinceridad…

domingo, 1 de abril de 2012

historia del día del niño

El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.

Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.

En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha ido asimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha.

En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.

El el segundo domingo de agosto todo Chile celebra el "Día del Niño".

El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado en España como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia (Administración Central), o Día de la Infancia en Andalucía... en definitiva, como una jornada de reflexión en torno a los problemas de la infancia de todos los lugares del mundo, siempre dirigido a fomentar un interés mayor de la ciudadanía y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de niños y niñas. Con suerte desigual este día se viene celebrando en España de modo oficial desde 1.995.

El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.

El día del niño en los países de Latinoamérica

Colombia: Último sábado de abril

México: 30 de abril

Paraguay: 31 de mayo

Venezuela: Tercer domingo de junio

Uruguay: 9 de agosto

Chile: Segundo domingo de agosto

Perú: Tercer domingo de agosto

Brasil: 12 de octubre

Día mundial de la salud


El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas —desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes— a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

Al centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.

fechas importantes del mes de Abril

7 de ABRIL de 1948
Inicia sus actividades la Organización Mundial de la Salud
Organismo especializado de las Naciones Unidas y cuya constitución fue aprobada el 22de julio de 1946. La finalidad de esta institución es salvaguardar la salud de la niñez y de los adultos marginados de todo el mundo, razón por la que este día se celebra el Día Mundial de la Salud.

10 de ABRIL de 1789
Nace en la ciudad de México, doña Leona Vicario.
Célebre heroína de la Independencia Nacional, que de su bolsa sostuvo gastos de la lucha insurgente. Se casó con don Andrés Quintana Roo con quien participó en la lucha armada. Murió el 21 de agosto de 1842, en la ciudad de México.

10 de ABRIL de 1919
Muerte de Emiliano Zapata.

11 de ABRIL de 1861
Muere en la ciudad de México, don Francisco González Bocanegra.
Nacido el 8 de enero de 1824 en la ciudad de San Luis Potosí. González Bocanegra fue el autor de la letra del Himno Nacional Mexicano.

22 de ABRIL de 2010
Día Internacional de la Madre Tierra.

30 de ABRIL de 2010
Día del niño